El Grupo Parlamentario de Morena en el Senado reiteró la necesidad de revisar las decisiones del Poder Judicial junto con su estructura y conformación.
Por medio de un comunicado, el grupo mayoritario en la cámara alta dijo que la decisión de la Segunda Sala, votada por los ministros Luis María Aguilar y Alberto Gelasio Pérez Dayán, sienta un “peligroso precedente, pues se inclina en favor de los intereses privados protegiéndolos y una vez más, refleja que las decisiones del Poder Judicial en su esfera Constitucional deben ser revisadas, junto con la estructura y conformación de este Poder de la República”.
- Te recomendamos Multa del TEPJF a Morena fue tras audiencia del PAN con magistrado, acusa Delgado Elecciones
Además, condenó la decisión de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que otorgó amparos para invalidar la Ley de la Industria Eléctrica, aprobada en marzo de 2021 por el Congreso de la Unión.
Indicó que las decisiones judiciales están obligadas a defender los bienes de la nación, “a través del fortalecimiento de las instituciones públicas, como lo es la Comisión Federal de Electricidad (CFE), una entidad que no solo es el pilar fundamental de nuestra soberanía energética, sino también garante del acceso a servicios básicos para millones de mexicanos”.
Afirmó que la defensa de la soberanía nacional y el interés público debe ser la única misión que guíe la actuación de todas nuestras instituciones, sin excepción.
“En este sentido, el Grupo Parlamentario de Morena reafirma su compromiso con la lucha por un México más justo, equitativo y soberano. Estamos convencidos de que solo a través de la defensa incansable de estos principios podremos construir el país que todas y todos los mexicanos merecemos”.
CHZ