El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, acusó que desde el Instituto Nacional Electoral (INE) se pretende callar a su partido, con el único propósito de descarrilar a la Cuarta Transformación y beneficiar a la alianza de los partidos Revolucionario Institucional, Acción Nacional y de la Revolución Democrática.
Denunció que suman tres los spots que el INE ordena retirar "con alegatos frágiles". Éstos son: uno sobre la salud y la vacunación, otro en Querétaro y uno más sobre la alianza PRI-PAN, llamado "Tumor".
- Te recomendamos Por crear "mala imagen", comisión del INE ordena quitar cortinillas previo a spots Elecciones 2021
Anticipó que Morena dará la batalla para defender la libertad de expresión vía radio, televisión o redes sociales, pues calificó las medidas del INE como censura y un retroceso para la democracia. "En Morena vamos a defender las libertades que el pueblo ha conquistado”, agregó.
"La oposición y el INE se han quitado las máscaras y, a través de una alianza vergonzosa, pretenden censurar a nuestro movimiento. No comparten ningún proyecto de país, pero sí la intención de meterle el pie a la transformación, para que continúen los privilegios de unos cuantos”, expresó Delgado, después de que el Instituto ordenara retirar dos spots más de Morena.
Afirmó que está claro que la intención es callar a Morena durante el proceso electoral, aún cuando es un partido que desde siempre ha luchado por la libertad en todas sus expresiones, pues “la libertad no se implora, la libertad se conquista”.
Delgado Carrillo añadió que "no hay confusión en nuestros spots. Por un lado, usamos nuestros tiempos para informar del covid-19 y así ayudar a evitar contagios. Y por el otro, claramente los coordinadores estatales de defensa y precandidatos le están hablando a los simpatizantes como un primer acercamiento. Es mera censura".
ROA