Tras cuatro sesiones sin que se apruebe el orden del día y no logren llegar a un acuerdo para terminar con la parálisis legislativa, la bancada de Morena en el Congreso de Nuevo León se deslindó del pleito entre MC con el PRI y PAN, y aseguró que entablará un diálogo con todos los grupos legislativos.
En un comunicado la bancada que lidera Anylú Hernández señaló que son sensibles de la urgencia para iniciar las labores en el Congreso y la instalación de las comisiones del trabajo legislativo.
"No formamos parte de la confrontación entre MC y PRIAN; la bancada legislativa de Morena refrenda el servicio a favor del pueblo de Nuevo León y trabajar por sus necesidades.
"Conscientes del papel que se representa, y como fiel de la balanza dentro de la presente legislatura, entablaremos diálogo con las demás fuerzas políticas para llegar a un acuerdo que destrabe el tema sobre la Mesa Directiva del Congreso, para que, a la brevedad, se inicien las labores de la 77 legislatura", indicaron.
Los diputados de Morena, afirmaron, refrendaron el compromiso de cumplir con el pueblo de Nuevo León y, a su vez, representarles dignamente.
"Necesitamos avanzar en el rezago legislativo, aportando trabajo para solucionar los problemas que le aquejan a la ciudadanía. ¡El trabajo nos une!", finalizaron.
dat