Diputados federales de Morena llamaron a los aspirantes a la presidencia del partido a establecer de inmediato una mesa de trabajo para llegar a un acuerdo político sobre la renovación de la dirigencia, pero “sin trampas”, “golpes bajos” ni “juegos sucios”.
“Necesitamos de inmediato instalar una mesa, donde estén las personas interesadas en dirigir al partido para ponernos de acuerdo, sanamente, sin trampas, sin jugar sucio, sin golpes bajos, Morena es un partido que tiene que dar una nueva imagen, acabamos de ganar de una manera muy importante y no podemos en lo interno, tenemos cosas inaceptables”, señaló el diputado Sergio Gutiérrez Luna quien encabezó el pronunciamiento de sus correligionarios afines al coordinador y contendiente, Mario Delgado.
En conferencia de prensa, un aproximado de 30 legisladores lamentaron que debido a las irregularidades en el proceso para elegir a la nueva dirigencia del movimiento se haya judicializado la contienda interna, sin embargo, consideraron que el fallo de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) es de ayuda para reflexionar en lo que se debió hacer y no se hizo.
“No sé si fue lo mejor, es lo que tenemos ahorita y con lo que tenemos que trabajar y sí es un momento de inflexión para reflexionar todos juntos, con humildad y poder ir unidos a la reconstrucción del partido”, señaló Gutiérrez Luna.
El legislador negó que con este fallo haya quien salga beneficiado, toda vez que dijo, es un resultado que causa tristeza entre la militancia.
“No hay ningún beneficiario, yo creo que es un momento para no festejar, podría de decir que hasta tristeza porque Morena debería tener la capacidad para poder autorregularse y lamentablemente como no se dio esto tuvimos que acudir al tribunal”, señaló.
Respecto a lo dicho por Bertha Luján, contendiente a la dirigencia del partido, quien llamó traidores a quienes impugnaron el proceso, señaló que el tribunal burló la autonomía del partido, además de advertir que buscará exhibir la situación patrimonial de los magistrados del Tribunal Electoral, "porque ahí están las ganancias que reciben por este tipo de actitudes”, el legislador dijo que ningún militante que defienda sus derechos se le puede llamar traidor, al tiempo que dijo desconocer las insinuaciones de Luján.
Con información de Fernando Damián
AE