El Comité Ejecutivo Estatal de Morena en el Estado de México expresó su rechazo a la resolución de la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sobre revertir el triunfo de la candidata de este partido político, Ofelia Antonio Sandoval, de la presidencia municipal de Villa de Carbón porque consideran que carece de pruebas y argumentos.
“Los 8 mil 951 ciudadanos que votaron por Ofelia Antonio Sandoval exigen sea respetado el voto que emitieron libremente el pasado 2 de junio del presente año. Anular casillas por la supuesta participación de COPACI en la elección constituye un error de interpretación a la normativa electoral local”, expusieron en un comunicado de prensa que firmó la dirigente de este partido, Luz María Hernández.
En el documento añadieron que toda la ciudadanía tiene derecho a participar en los procesos electorales desempeñando las funciones que las leyes permiten, y que existió un error al valorar las pruebas por parte de la Sala Toluca TEPJF porque valoran que no es suficiente para acreditar la nulidad de la votación en casillas.
“Además midió con la misma vara a los delegados municipales y a los integrantes de los Consejos de Participación Ciudadana (COPACI) como representantes populares con poder material y jurídico sobre el electorado en los pasado comicios”, dijo.
Impugnarán resolución
Por lo que anunciaron que van a impugnar esta resolución ante la Sala Superior del TEPJF para recuperar la Presidencia Municipal de Villa del Carbón para el trienio 2025-2027, y que en estos momentos ya le corresponde al candidato del PRI, Gumaro González Vázquez, a quien incluso ya se le entregó la constancia de mayoría por este triunfo en dicha demarcación del norte de la entidad mexiquense.
PNMO