Con la ausencia de los panistas Imelda Sanmiguel que tiene licencia y de su suplente Carlos Fernández, este martes a las 19:40 horas se instaló la Diputación Permanente del Congreso de Tamaulipas, con la última Mesa Directiva, Gabriela Regalado como presidenta y Marcó Gallegos, secretario.
Como se recordará la sentencia del Tribunal Electoral de Tamaulipas (Trieltam) tumbó la Diputación Permanente en respuesta a la impugnación de los diputados de Morena por violación a sus derechos políticos electorales.
Por lo que se dio notificación a la bancada del PAN para que cumpliera la sentencia con lo que dejó sin validez la diputación permanente
Marco Gallegos señaló que “En ausencia de la presidenta y el suplente de la mesa directiva que fungió durante el último periodo ordinario de la Ley que rige el funcionamiento de este congreso establece que en su artículo 17 párrafo 5 que cuando no concurran antes de iniciar la sesión los diputados asistentes se elegirá entre ellos un presidente para fungir únicamente en el desarrollo de la misma, en ese tenor”.
Marco Gallegos realizó la votación ahí estaban como testigos Úrsula Mojica, Humberto Prieto, Magaly Deandar, Eliphalet Gómez, entre otros más.
La diputada Gabriela Regalado ha sido elegida para ser presidente durante el desarrollo de esta sesión, con dos votos a favor y cero en contra. Uno de Marco y otro de Gabriela.
"Se declara instalada la última mesa directiva a que fungió en el periodo próximo pasado".
Con lo que Marco Gallegos dijo que se deja sin efecto la mesa directiva de 30 de junio, integrada por el presidente Félix García Aguilar, Imelda Sanmiguel, Cassandra de los Santos, Juan Vital, Ángel Covarrubias, Isidro Vargas Hernández.
Se cita para el 1 de septiembre a partir de las 10 de la mañana, para la sesión de la Diputación Permanente.