El ex aspirante a la dirigencia de Morena, Gibrán Ramírez, anunció su apoyo a Mario Delgado en la tercera encuesta de la contienda interna, aunque reconoció que existen diferencias con el legislador.
Durante una conferencia de prensa, Delgado y Ramírez coincidieron en la necesidad de unir al movimiento para comenzar la organización, de cara a las elecciones de 2021.
“Hicimos un llamado público, entablamos un diálogo con Mario Delgado. Hay desde luego diferencia y discrepancias políticas, hay críticas que se ha hecho durante la campaña, pero en este momento es tiempo de privilegiar la unidad y la construcción del futuro. Lo peor que podría pasarle al partido es seguir en la parálisis”, expresó Gibrán Ramírez.
En tanto, el coordinador de los diputados de Morena señaló: “hemos coincidido en que se pueden tener diferencias, pero podemos tener una convivencia fraterna, porque no estamos en la disputa de los cargos, estamos en algo mucho más grande, estamos persiguiendo el ideal de la transformación”.
Comentó que tienen una responsabilidad con más de 30 millones de mexicanos que depositaron su esperanza de cambio en Morena y que ahora, como partido, toca organizar para que en la elección del próximo año “garanticemos que esta voluntad de cambio del pueblo de México encuentre una respuesta política adecuada y pueda seguir adelante”.
Respecto a las denuncias presentadas por sus simpatizantes en contra de su contrincante Porfirio Muñoz Ledo, Mario Delgado pidió que, aunque sea políticamente incorrecto, detengan estos ataques que no abonan a la unidad del partido.
- Te recomendamos Mario Delgado es el candidato del poder en Morena: Gibrán Ramírez Política
Mario Delgado y Gibrán Ramírez destacaron que entre los principales compromisos que asumiría si llegase a ganar la dirigencia del partido serían:
- La generación de un departamento de encuestas sólido y científico
- El observatorio de cargos electos de Morena y su congruencia con el programa y los principios de la Cuarta Transformación
- Reconocer que a la mujer como “el sujeto político revolucionario de nuestra época” y abrir espacios para promover la representación política de las luchas encabezadas por mujeres.