Morena, heredero de las causas del 68 y su lucha por la democracia: Alcalde

Alcalde Luján resaltó que como primer acto al frente del gobierno de México, Claudia Sheinbaum pidió una disculpa pública a las víctimas de la matanza.

Luisa María Alcalde resalta que hace 13 años se fundó Morena. | Foto: Archivo.
Armando Martínez
Ciudad de México /

La presidenta nacional de Morena, Luisa María Alcalde, aseguró que el partido que dirige ha sido heredero de las causas del movimiento estudiantil de 1968 y “su lucha por la democracia”.

En el marco de la conmemoración de la masacre estudiantil de Tlatelolco en 1968, la dirigente morenista recordó que hace 13 años también se fundó la institución política que hoy representan.

Alcalde Luján resaltó que como primer acto al frente del gobierno de México, Claudia Sheinbaum pidió una disculpa pública a las víctimas de la matanza.

“Dos de octubre no se olvida. Esta mañana, como primer acto de su gobierno, la presidenta Claudia Sheinbaum pidió una disculpa pública a nombre del Estado mexicano a todas las víctimas de la matanza estudiantil de 1968.
Hoy, también se cumplen 13 años de la fundación de nuestro movimiento, heredero de las causas del (movimiento) 68 y su lucha por la democracia. Aquí les dejo un fragmento de aquel emotivo momento”, escribió.

Mira aquí el video: 


Luisa María Alcalde recordó el mensaje que dio el ex presidente, Andrés Manuel López Obrador durante la fundación del partido:

“En Morena no existe un pensamiento único, hay pluralidad, pero coincidimos y nos une un objetivo superior, la transformación de la vida pública de México”.
“Sigamos sumando voluntades, sigamos creando comités, adhiriendo ciudadanos como protagonistas del cambio verdadero, sigamos fortaleciendo a Morena”, expresó López Obrador en dicho video.

IOGE 

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.