El dirigente estatal de Morena, Marco Antonio Rico Mercado, aseguró que no hubo ninguna encomienda por parte del gobernador Julio Menchaca Salazar a los candidatos del partido tras la visita que les realizó el fin de semana y afirmó que el mandatario estatal respetará la ley en el proceso electoral.
Esto luego del encuentro entre el jefe del Ejecutivo estatal con los 111 candidatos de Morena para senadores, diputados federales, diputados locales y presidentes municipales en donde pidió unidad para un proyecto común en el estado.
“El gobernador en su calidad de consejero nacional, militante de Morena, fue a saludar a los aspirantes de nuestro partido, hubo una reunión de trabajo, de lo que tenemos que procesar, subsanar ante las propias autoridades, pasó a saludar el gobernador”, sostuvo Rico Mercado.
Indicó que la reunión se realizó en un marco de respeto a las formalidades de camaradería partidaria con los candidatos de Morena y el partido Nueva Alianza Hidalgo.
“No hubo ninguna encomienda, les deseó éxito simplemente, les dijo que él va a estar en su línea como gobernador respetuoso del proceso electoral como lo marca la ley”, aseveró.
El dirigente estatal dijo ver bien la visita del gobernador a los candidatos y ante las inconformidades de militantes los últimos días enfatizó que están a pruebas las lealtades, principios y convicciones, “saber que hay ánimo, compañerismo, camaradería de parte del gobernador alienta mucho”.
Sobre cómo se encuentra el partido guinda con sus candidatos en medio del proceso electoral, Marco Antonio Rico puntualizó que se sienten con mucho ánimo, “yo insisto, fueron decisiones correctas, teníamos un promedio de 15 aspirantes por municipio, muy difícil de procesarlo, pero creo y confío que cada uno de los compañeros y compañeras que van a ser candidatos a presidentes municipales van a dar lo mejor de sí”.
Agregó que los candidatos a presidentes municipales estarán a la altura de las circunstancias con campañas a ras de piso y cercanía al pueblo así como bajo los principios y mandatos de la cuarta transformación.
En ese sentido, en cuando a quienes no quedaron conformes con los candidatos a presidentes municipales, el dirigente estatal consideró que es natural que haya este tipo de inconformidades, rompimientos y tal vez fracturas.
“Pero bueno, yo insisto, para nosotros primero está el proyecto, para nosotros primero está la cuarta transformación, para nosotros primero está la lealtad, los principios y el compromiso que se tiene con el pueblo, a nosotros lo que nos importa es el pueblo”, dijo.
Respecto a cuáles son las expectativas del partido para la elección del próximo 2 de junio, subrayó que se está trabajando para ganar en todo el estado, “para eso se trabaja en un partido, Morena registró candidatos en los 84 municipios y en los 84 vamos a trabajar para ganar”.
Finalmente, añadió que no se tiene ningún elemento en el estado para decir que hay focos rojos para las campañas de los candidatos, “nosotros deseamos que se mantenga así, que haya toda la civilidad posible y las garantías de seguridad para los candidatos”.