La dirigencia estatal de Morena exhortó a diputados y diputadas locales de su fuerza política a ceñirse a la línea de trabajo legislativo en apego a los ideales y principios que impulsa la llamada “Cuarta Transformación”, de igual forma a rechazar cualquier tipo de endeudamiento y prácticas corruptas como los “moches", con los cuales se pretenda lograr una aprobación a modo del Presupuesto de Egresos para el ejercicio 2022.
En entrevista para Milenio el presidente del Consejo Estatal de Morena y diputado local, Andrés Caballero Zerón aclaró que no se ha detectado ninguna anomalía en la labor de los diputados y diputadas locales. “Es una invitación a que sigan con esta línea y no se dejen llevar por prácticas de la oposición que no benefician en nada a la población”.
A través de un documento publicado a través de redes sociales el Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del partido guinda, pidió respetuosamente a los y las integrantes del Congreso Local mantener la línea de trabajo Legislativo en apego a los ideales y principios de impulsa la “4T”, y con ello priorizar los rubros que tienen alta demanda y que son primordiales para la ciudadanía de la entidad, pues se debe garantizar la atención de todos ellos de manera puntual.
El documento enuncia lo siguiente: “Ante el debate generado por la aprobación del presupuesto de egresos para el año 2022, hacemos un llamado institucional a las y los integrantes del Grupo Legislativo de Morena y a quienes conforman la coalición ‘Juntos Haremos Historia en Hidalgo’: Partido del Trabajo (PT), Partido Nueva Alianza Hidalgo (PNAH) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM), a defender la política de austeridad, como herramienta para el bienestar del pueblo hidalguense, que exige un presupuesto responsable que priorice rubros como salud, apoyo al campo, educación, seguridad e infraestructura, para todos los municipios y comunidades olvidadas de nuestro estado; buscando garantizar en todo momento, el acceso a servicios básicos como agua potable, drenaje, electricidad y vías de comunicación. También, es importante rechazar cualquier tipo de endeudamiento y prácticas corruptas como los famosos "moches", con los cuales se pretenda lograr una aprobación a modo y atentar contra el bienestar social”.
De igual forma, añade, “dadas las circunstancias respecto a la designación del titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), solicitamos a nuestros representantes en el Poder Legislativo pugnar por un nombramiento responsable, pues se trata de un organismo ciudadano, autónomo, para que realmente se encargue de la protección, defensa y difusión de los derechos humanos. Seguiremos trabajando para el fortalecimiento de la 4T en Hidalgo”.