Porque en el periodo que concluyó en diciembre no tocaron el tema, el Grupo Legislativo de Morena en el Congreso del Estado anunció que integrará en su agenda mínima para el próximo periodo el tema de la revocación de mandato.
El coordinador de la bancada, Ramiro González Gutiérrez, comentó que de nueva cuenta su grupo impulsará este tema, que es prioridad del Presidente Andrés Manuel López Obrador, y que en la legislatura local ya fue aprobada en primera vuelta.
- Te recomendamos En 13 meses, encargado de Contraloría estatal no sancionó a proveedoras Política
“A partir de que empiece el periodo el primero de febrero, yo inclusive voy a (impulsar) primero que se pase la minuta del Presidente que la tenemos en Puntos Constitucionales, y la revocación de mandato en Nuevo León en segunda vuelta, ya se aprobó en primera vuelta, pues ya en segunda vuelta debe ser algo que a partir del primero de febrero tenemos que ir viendo.
“Para el Grupo Legislativo de Morena es una prioridad sacar adelante la revocación de mandato, junto con otros temas que tienen que ver con la agenda vienen leyes en materia de preservación de los derechos humanos, que traemos como agenda nacional y también vienen temas que tienen que ver con el cuidado y preservación del medio ambiente”, dijo.
González Gutiérrez precisó que no solamente la de Morena, sino otras bancadas establecieron como compromiso sacar adelante la revocación de mandato, por ello insistirán.
Destaca que el 19 de diciembre de 2016, es decir, en la legislatura anterior, el Congreso del Estado aprobó en primera vuelta la revocación de mandato con la promulgación de la Ley Electoral.
“Tenemos que ser responsables y hacer un recuento de nuestras agendas, la misma agenda del Congreso, qué se cumplió, que no se cumplió y porqué, con base a eso el Grupo Legislativo de Morena va a empujar porque se cumpla la agenda, creo que se quedaron cosas pendientes, por ejemplo la revocación de mandato, es algo que hicimos un compromiso muchos grupos legislativos, más sin embargo no se podía llevar a cabo.
“Ni siquiera la minuta del Presidente la pudimos llevar adelante, pero a final de cuentas ya es algo constitucional la revocación de mandato federal, creo que aquí tenemos la responsabilidad de sacarla, es un compromiso que tenemos que hacer”, comentó.