Gobernadores, diputados, senadores y dirigentes de Morena cerraron filas con el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y con el proceso de revocación de mandato, para que obtenga en triunfo en marzo de 2022.
En un desplegado firmado por todos los gobernadores de Morena y aliados, así como diputados y senadores, anunciaron la conformación de comités de defensa de la Cuarta Transformación para apoyar el proceso “y mantener al pueblo movilizado”.
- Te recomendamos Expiden en el DOF la Ley de Revocación de Mandato Política
Además, la dirigencia de Morena anunció que, a partir de este mes y hasta mediados de 2022, se llevará a cabo una campaña de afiliación, reafiliación y credencialización “que no excluye a nadie”.
Con ello, se busca “fortalecer la vida interna e institucional con un padrón renovado, transparente, confiable, legalmente validado y del que nadie se sienta excluido”.
En el desplegado, Morena señaló que “como partido, aún tenemos la obligación de reorganizarnos y potenciar al máximo nuestra capacidad de movilización y seguir convocando a los millones de mujeres y hombres de buena voluntad que anhelan sumarse a nuestro proyecto y contribuir a la regeneración de la vida pública del país; como movimiento, es nuestro deber escuchar, acompañar y sumar a las causas justas y a las demandas sociales que orientan la transformación de México”.
A mitad del sexenio, el partido añadió que “el tiempo apremia, por lo que necesitamos consolidar una alianza popular que siga fomentando la revolución de las conciencias e impulsando la transformación nacional”.
Finalmente, Morena anticipó su ruta de organización interna y adelantó que entre los meses de agosto y octubre de 2022 deberán realizarse las asambleas estatutarias para la elección de congresistas distritales y comités estatales.
Asimismo, en noviembre próximo se llevará a a cabo el Congreso Nacional para renovar al Consejo Nacional, al Consejo Consultivo y a las secretarías del Comité Ejecutivo Nacional; previo a ese proceso, se impulsará un debate interno a fin de actualizar estatutos y documentos básicos.
LP