El presidente de la Junta de Coordinación Política y líder parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, llamó a los ministros de la Suprema Corte a materializar la reforma al Poder Judicial aprobada por el Congreso y que, entre otros aspectos, amplía dos años el mandato del ministro presidente Arturo Zaldívar.
Tras el aval de diputados y senadores morenistas a siete leyes secundarias del Poder Judicial, pese a los señalamientos de inconstitucionalidad por extender la gestión de Zaldívar hasta 2024, Mier puntualizó:
“Es momento de que las y los ministros de la Corte sean partícipes de la propuesta legislativa para materializar su implementación y que, a diferencia de otras reformas simuladoras, esta sea efectiva y se traduzca en la seguridad y la justicia que exige el pueblo de México”.
A través de redes sociales, el coordinador de los diputados federales de Morena sostuvo que el fin de la reforma es poner fin a la corrupción en el Poder Judicial.
“El día de hoy, tras un largo debate, en la Cámara de Diputados, aprobamos una reforma para emprender la transformación radical del Poder Judicial con un objetivo claro: terminar con la corrupción”, indicó.
La mayoría parlamentaria de Morena y sus aliados en el Palacio de San Lázaro aprobaron la mañana de este viernes las siete leyes secundarias de la reforma al Poder Judicial, incluida la extensión de dos años a la gestión de Arturo Zaldívar como presidente de la Suprema Corte, para concluir en 2024.
Sin cambiarle una sola coma, el pleno ratificó el proyecto y lo turnó al Ejecutivo para su publicación y entrada en vigor.
ledz