Morena llama al PRI a cambiar a Alejandro Moreno de la Comisión de Gobernación

Los senadores advirtieron que el PRI tiene que acabarse, porque ni con Echeverría, “ni con Peña Nieto, ni con Alito nos vamos a identificar nunca”.

Sesión ordinaria de hoy de la Comisión Permanente en el Senado. | Cuartoscuro
Silvia Arellano
Ciudad de México /

Diputados y senadores de Morena advirtieron que darán el combate para acabar con el PRI como partido político y desterrar la corrupción que representa. Por lo que, Aleida Alavez Ruiz, vicecoordinadora de la bancada de la mayoría en San Lázaro, llamó a ese partido a reconsiderar cambiar al actual presidente de la Comisión de Gobernación y Población, Alejandro Moreno Cárdenas, por un legislador honorable y con probidad.

“El llamado es para que el PRI reconsidere esta presidencia de la comisión y que ponga a alguien con probidad. Que tenga una conducta que podamos reconocer y respetar en la Cámara de Diputados. El PRI tiene que acabarse y vamos a dar el debate en ese sentido, porque ni con Echeverría, ni con Peña Nieto, ni con Alito nos vamos a identificar nunca”, indicó.

En rueda de prensa, la legisladora de Morena refirió que el ejemplo más reciente de la corrupción en ese partido es la investigación de la Fiscalía General de la República en contra del ex presidente Enrique Peña Nieto por operaciones financieras irregulares.

Dijo que ese es PRI al que han combatido por décadas, “sigue existiendo, existió desde Echeverría con esas terribles formas de gobernar, eliminando gente, desapareciendo adversarios, haciendo de la guerra sucia su modus operandi”.

Afirmó que el viejo PRI se niega a morir y ahora, con las prácticas de su presidente actual, Alejandro Moreno, al que constantemente se le hacen señalamientos sobre sus conductas y acciones, dejan mucho que desear.

“El haber escuchado el video ayer, el audio en donde también se dice cómo él va a negociar con diferentes empresarios, cómo va a amenazar para las candidaturas en 2024, cómo se va a sostener en ese partido hasta ese entonces, pues habla de cómo tiene sometidos a los militantes y dirigentes de ese partido”, destacó.

Reiteró que este “sistema rancio” que representa el PRI tiene que acabarse, pues el proyecto que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador es un proyecto de transformación, que dista mucho de las prácticas que el partido tricolor enarbola: desfalco del erario, corrupción, tráfico de influencias y amenazas.

Expresó que el gobierno encabezado por el Presidente no permitirá más actos de corrupción, ni del PRI y su dirigente, ni de ninguna otra persona; “estando en lugares de toma de decisiones, eso se acabó”, reiteró.


LP

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.