Felipe de Jesús Cantú es más candidato que Víctor Fuentes, declara Morena

El diputado Ramiro González indicó que fue una buena decisión darle la candidatura a Felipe, ya que generará más votos por haber sido alcalde en Monterrey, municipio por el que contenderá.

El coordinador de la bancada de Morena, Ramiro González. Foto: Especial
Ricardo Alanís
Monterrey /

Ramiro González Gutiérrez, coordinador del Grupo Legislativo de Morena, consideró que Felipe de Jesús Cantú es mejor candidato para la alcaldía de Monterrey, y que, por tener más trabajo realizado en este municipio, generará más votos.

El diputado local expresó que fue buena decisión darle la candidatura a Cantú Rodríguez porque ya fue alcalde de esta ciudad, por lo que ahora tienen que reforzar el compromiso ante la ciudadanía, ya que, admitió, lo que sí pudiera afectarles es que el nombre de este nuevo aspirante no saldrá en las boletas electorales, ya que se imprimieron antes de la renuncia de Víctor Fuentes a su campaña electoral.


“Aparte de este escenario de Víctor, obviamente hay que recomponer el escenario abajo y que nuestros amigos no se sientan y que todo el escenario sea en base a precisamente que se haga muy bien el cierre de campaña. Mira, Felipe ya fue candidato, al final del día, dentro del escenario como estaba ahorita, creo que fue la mejor decisión, elegir a un buen candidato a Monterrey.
“Cuando menos ya tiene ideas frescas, yo sé que él estaba trabajando de la mano con la candidata Clara, entonces yo creo que sí, lo único en el tema de no aparecer en la boleta pudiera influir, pero en cuestión de votos, territorio y marca, yo creo que tenemos 15 días para reforzar el compromiso de la Cuarta Transformación”, dijo.

¿Es más candidato que Víctor?, se le cuestionó.

“Sí, aparte de que es más candidato, cuando menos en Monterrey tiene más trabajo”, declaró.

Dijo que se le hace raro los tiempos que manejó Fuentes Solís para abandonar la candidatura, y que, si hubiera sido por falta de recursos económicos para su proyecto electoral, desde el principio habría presentado su renuncia, no a semanas de que se realice la elección.

Comentó que si tuvo problemas con el Partido Acción Nacional al que renunció hace varias semanas, debió desquitarse con ese instituto político, no con el que le dio la oportunidad de contender.

Cuestiona a ex panistas

Ramiro González criticó que casualmente tres ex panistas renunciaron a candidaturas de la coalición Juntos haremos historia en Nuevo León, se refirió además de Víctor Fuentes a Josefina Villarreal, que dejó la candidatura a la alcaldía de San Nicolás, y a Brenda Velázquez a una diputación federal.

“Fueron candidatos que nunca tuvieron identidad hacia el partido, hacia el movimiento, no fue el único, casualmente, hasta ahorita, a excepción de Felipe, todos los panistas que se involucraron en Morena (dejaron las candidaturas)… se bajó la que buscaba la alcaldía de San Nicolás, se bajó también una (candidata a) diputada en San Nicolás, entonces nunca tuvieron identidad con el partido”, explicó.

LAS MÁS VISTAS