Senadores de Morena encabezados por Germán Martínez y Ricardo Moreno informaron que el próximo martes pondrán a consideración la permanencia de Kenia López Rabadán como presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, luego de los desacuerdos por la elección de Rosario Ibarra como titular de la Comisión Nacional de Derechios Humanos (CNDH).
"El próximo martes vamos a poner a consideración del grupo párlamentario, respetando la proporcionalidad, la permanencia de Kenia López como presidenta de la comisión", afirmó Ricardo Morena en conferencia.
Acusó que los legisladores de Morena se sienten "profundamente agraviados" porque la presidenta Kenia López los trató "con irreverencia", por lo que pidieron respeto y una disculpa pública.
"Nos sentimos profundamente agraviados de que la presidenta de la comisión nos trate con tal irreverencia a sus pares, no somos ningunos rateros", agregó.
Germán Martínez aseguró que "sólo la violencia y el golpismo" impedirá que la activista tome posesión el próximo martes ,pues el procedimiento de votación "fue absolutamente claro, legítimo y conforme a las prácticas reglamentarias".
icc