La dirigencia estatal de Morena exigió al bloque de gobernadores en el que participa Jaime Rodríguez Calderón respetar las decisiones que se están tomando desde la Federación y limitarse solo a emprender acciones locales para buscar proteger a la ciudadanía de la pandemia del covid-19.
En un comunicado, la lideresa de Morena en Nuevo León, Bertha Puga Lueveno, calificó como irresponsable las declaraciones emitidas por el mandatario estatal; esto tras la solicitud hecha al Ejecutivo federal para que frene obras como la refinería de Dos Bocas y el Tren Maya para redireccionar esos recursos en el combate a la enfermedad.
“Denota irresponsabilidad y una gran falta de ética que el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, junto con otros gobernadores, planteen la cancelación de la construcción del Tren Maya y la refinería de Dos Bocas, obras del gobierno federal, argumentando que es necesario para la reactivación económica”, externó.
Para evitar malos manejos o desvíos de recursos públicos, pidió a Rodríguez Calderón dejar de lado el manejo de lo que se está invirtiendo actualmente por la contingencia.
Aunado a ello solicitó al estado crear una estrategia financiera austera que implique el recorte de sueldos antes de solicitar el paro de obras prioritarias para la Federación.
“Lo exhortamos a que antes de solicitar la cancelación de obras se elabore un estricto plan de austeridad republicana que incluya el ajuste de sueldos onerosos y la omisión de gastos superfluos en su gobierno”, señaló.