Tras firma de carta entre PAN y VOX, Morena pide no permitir discurso de odio

Alcaldes de la Ciudad de México, diputados y senadores externaron su molestia luego de que la bancada blanquiazul aseguró combatir el comunismo.

Conferencia de prensa de Morena.
Ciudad de México /

Alcaldes de la Ciudad de México, diputados y senadores de Morena arremetieron contra el Partido Acción Nacional (PAN), y su decisión de reunirse con Santiago Abascal, presidente del partido español VOX, para firmar la Carta de Madrid, con la que se busca detener el avance del comunismo en la Iberoesfera. 

Clara Brugada, alcaldesa de Iztapalapa, señaló que desde Morena hacen un llamado "a todos los actores políticos a condenar esa asociación del PAN con la extrema derecha fascista española, y no permitir que el discurso del odio ocupe el diálogo político ni en la ciudad, ni en el país".

En conferencia de prensa, externaron su molestia luego de que la bancada blanquiazul asegurara que está comprometida a combatir el comunismo.

"No vamos a permitir el regreso de grupos ultraconservadores, que reprimen, avasallan, juzgan las libertades; que promueven el autoritarismo neoliberal, ideologías retrogradas y el racismo al servicio del capitalismo salvaje", dijo Martha Ávila, diputada local de Morena.

El senador Gabriel García comentó que la Ciudad de México no se verá influida por este tipo de ideologías.

"Vamos a iniciar una campaña constante y permanente de información, porque hay que responder a estas provocaciones con lo más importante que tiene un movimiento: la esperanza por un país más justo", añadió.


IR

  • Miguel Sarmiento

LAS MÁS VISTAS