El Partido de Morena en Nuevo León solicitó este martes al Tribunal Estatal Electoral del estado que Nelson Cruz entre como suplente del diputado “traicionero” Arturo Bonifacio de la Garza, quien renunció al partido y se fue a Movimiento Ciudadano.
Bertha Puga y Horacio Flores, dirigente estatal y representante del partido, respectivamente, entregaron el documento que contiene la petición para que como autoridad determine la situación.
- Te recomendamos Sedatu pide a NL aplazar Ley de Movilidad Política
Aseguraron que como diputado plurinominal la curul de Bonifacio de la Garza le pertenece a Morena, pues no es un portafolio personal del legislador, por lo que solicitaron que renuncie a la diputación para que pueda sustituirlo su suplente.
“Él como chapulín brincó de un lugar para otro, con una facilidad espantosa, traicionando los principios de Morena y además faltando a cualquier recurso posible que tiene el partido.
“No es un portafolio personal, es una posición que le corresponde a Morena. Que Nelson Cruz ocupe su curul y que este se salga del Congreso”, pidió el representante de Morena ante el TEE.