Ramírez Cuéllar garantiza "piso parejo" en contienda por dirigencia de Morena

El líder de Morena mostró su preocupación porque se lleve a cabo un proceso electoral en Coahuila e Hidalgo en medio de las condiciones sanitarias actuales.

Alfonso Ramírez Cuellar, presidente de Morena (Cuartoscuro)
Adyr Corral
Ciudad de México /

Alfonso Ramírez Cuéllar, dirigente nacional de Morena, garantizó a todos los aspirantes a sucederlo al frente de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) que habrá piso parejo en la próxima elección interna.

"Vamos a ver los que se registren, todavía estamos esperando el día martes para ver cuáles son los que se registran, nosotros como presidente del Comité Ejecutivo Nacional, tenemos una actitud de imparcialidad absoluta y una garantía de piso parejo en el desarrollo de esta encuesta que va a realizar el INE (Instituto Nacional Electoral)", sostuvo en entrevista.

Luego de que hace dos semanas señaló la existencia de presiones y sobornos por parte de legisladores, gobernadores, empresarios, e incluso, funcionarios del gabinete federal hacia las autoridades electorales, para modificar los estatutos del partido con el fin de poder llegar a la dirigencia por medio de una encuesta telefónica abierta, cosa que terminó siendo aprobada este domingo, el presidente de Morena puso en suspenso la revelación de dichos ilícitos hasta que concluya formalmente el registro de aspirantes.

"Vamos a ver quién se registra, porque hay beneficiarios directos, entonces vamos a esperar. Pero sí es una sentencia que no tiene precedentes, es un atraco, un despojo de la institucionalidad partidaria. Es una sentencia echa a modo, pedida a la carta, favorece a famosos de circunstancia y a gente que tiene recursos, porque de esa manera hay mucha posibilidad, dado que no hay controles, que gasten lo que quieran y solamente pueden gastar los millonarios o los que consiguen recursos", dijo a MILENIO.

Por último, luego del arranque formal de las elecciones en Hidalgo y Coahuila, el líder de Morena mostró su preocupación porque se lleve a cabo un proceso electoral en medio de las condiciones sanitarias actuales, sin embargo, se mostró confiado de que el partido gane la mayoría en los congresos locales de ambas entidades.

"Estamos altamente competitivos. Nos preocupa, sobre todo, las condiciones sanitarias, desde un principio nosotros sugerimos que esto pudiera ser pospuesto para poder cuidar la salud y la vida de las personas, desafortunadamente, las autoridades electorales no consideraron conveniente nuestra propuesta. Ahorita ya arrancaron todos los candidatos y estamos ya desplegando toda la fuerza", sostuvo.

jlmr

LAS MÁS VISTAS