Alejandro Rojas, el consejero de Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, apuntó que la elección del candidato presidencial podría causar una ruptura dentro de Morena.
"Si no hay un acuerdo en lo básico, que es trasparentar el método, y que todos estén de acuerdo, y si no hay democracia, pues Morena puede sufrir una fractura, una división", declaró en entrevista con Mario Castillo para MILENIO Televisión.
"Si alguno de los aspirantes no está de acuerdo, va a generar una fractura que debilitará a Morena y seguramente será derrotada en el 24", agregó.
El consejero señaló que, en aras de la unidad, el deber de los morenistas es poner por encima el proyecto y defenderlo como a la democracia misma.
"Y si hay imposición por el método de la encuesta, que ya adelantó el dirigente nacional, me parece que ya lleva una línea, una connotación política implícita de que no habrá juego limpio, transparencia ni democracia y eso pondría en riesgo el triunfo de Morena en el 2024", agregó.
Asimismo, Alejandro Rojas dijo que confía en que el presidente Andrés Manuel López Obrador "empareje" el piso de la candidatura presidencial para Ricardo Monreal.
"Él ha hablado bien de tres de los aspirantes, pero ha dejado afuera a Monreal y eso lo pone en desventaja de los otros tres", apuntó.
EHR