Los grupos parlamentarios de Morena, Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido del Trabajo en la Cámara de Diputados prometieron al presidente Andrés Manuel López Obrador sacar adelante la reforma eléctrica propuesta desde el Ejecutivo, tal como se hizo con el Presupuesto para el 2022.
Los legisladores cerraron filas en torno al proyecto de la llamada Cuarta Transformación y se comprometieron a salir a todos los distritos electorales para dar a conocer las bondades de esta iniciativa, enriquecerla y discutirla incluso con quién no esté de acuerdo.
Los tres grupos parlamentarios fueron invitados a Palacio Nacional por López Obrador para reconocerles su trabajo en la discusión del Presupuesto.
“Señor Presidente, en la colaboración republicana queremos expresarle que estos legisladores mostraron congruencia y consecuencia con el pueblo de México. Y en los próximos días vamos a salir a todos los distritos federales electorales para discutir enriquecer, debatir, las bondades que representa la reforma eléctrica en nuestro país para recuperar el control del servicio público de la energía eléctrica y asegurar la soberanía y la seguridad nacional en beneficio de los mexicanos".
“No vamos a dar un paso atrás, (porque) en política dar un paso atrás es la muerte y un paso adelante es transformar. Vamos a sacar adelante la reforma eléctrica y lo haremos con la fuerza de la razón que nos asiste”, afirmó Ignacio Mier, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados.
En tanto, el líder del Verde Ecologista aseguró que los integrantes de su partido llegaron contentos al encuentro con el Presidente porque se cumplió con la responsabilidad asumida y ratificó su compromiso de seguir cumpliendo con la tarea de transformar al país.
Además, aseguraron que el PVEM acompañará el proyecto de López Obrador para transformar al país y lograr sacar adelante la reforma eléctrica “de la mano, trabajando con usted. Le decimos: adelante, sí, vamos con usted hasta el último día del mandato, sin titubeos, sin medias tintas, ese es nuestro compromiso”, puntualizó.
En su intervención, Alberto Anaya, del Partido del Trabajo aseguró al jefe del Ejecutivo federal que cumplieron el trabajo de aprobar el Presupuesto que va a beneficiar a los mexicanos y significa la refundación de la República.
Detalló que con estos recursos se distribuye el soporte económico de la Cuarta Transformación, entregando programas sociales e impulsando los proyectos estratégicos de la administración.
“Así como se ha cumplido con el Presupuesto, vamos a cumplir con la reforma eléctrica, porque significa una nueva nacionalización de esa empresa que los neoliberales estaban interesados en entregarla al extranjero y a la iniciativa privada voraz en el interés de que el pueblo perdiera ese instrumento de desarrollo".
“Señor Presidente, queremos decirle que está nuestro compromiso para aprobar esa reforma porque consideramos que es un acto que devuelve al pueblo de México esta empresa”, abundó.
LP