El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, aseguró que su bancada no tiene ya ningún “pero” para que el legislador y líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, preside la Mesa Directiva en el Palacio de San Lázaro.
“Alejandro Moreno, pues tiene todo el derecho de ser presidente de la Mesa Directiva y, en el caso del PRI, de los 70 diputadas y diputados, es uno de los que tiene derecho. Punto y aparte, ya no hay pero. Punto y aparte, se quita el pero”, remarcó.
En conferencia de prensa, Mier se refirió a las conversaciones para la elección del próximo presidente de la Cámara de Diputados, luego de circular la versión de que la mayoría morenista en San Lázaro objetaría el nombramiento de Moreno, si el PRI lo proponía para encabezar la Mesa Directiva.
—¿Cómo va la negociación?, ¿ya aceptaron?, ¿ya el PRI ya les presentó alguna propuesta?, ¿'Alito' está en esa propuesta? —se le inquirió.
—No. Ellos, tengo conocimiento, van a tener su reunión plenaria y, derivado de la reunión plenaria, van a determinar cuál es la propuesta que ellos harían. Se han especulado varios nombres, entre ellos los de Alejandro Moreno y también de Marcela Guerra, y la diputada Carolina Viggiano. Entonces, vamos a esperar. —señaló.
—Y de estos tres que menciona de los priistas, ¿hay alguno al que le ponga pero?— insistieron los representantes de los medios informativos.
—No, pues los peros se los ponen ellos. Yo no uso peros, yo utilizo siempre punto y aparte.
—¿Alejandro Moreno?
—Alejandro Moreno, pues tiene todo el derecho de ser presidente de la Mesa Directiva y en el caso del PRI, de los 70 diputadas y diputados, es uno de los que tiene derecho. Punto y aparte, ya no hay pero. Punto y aparte, se quita el pero. —dijo Mier.
MAT