En el Senado, Morena rechaza suspender sesión para atender a padres de niños con cáncer

Los padres encabezan una protesta en el Senado para exigir que se garanticen los tratamientos una vez que el Seguro Popular se convierta en el Instituto de Salud para el Bienestar.

Padres de familia bloquean ambos sentidos de Insurgentes. | César Velázquez
Angélica Mercado
Ciudad de México /

La bancada de Morena en el Senado rechazó la petición del PAN de suspender la sesión de dictamen donde se discute la transformación del Seguro Popular en el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) para atender a los padres de niños con cáncer que protestan en la esquina de Reforma e Insurgentes, donde se ubica la cámara, y en donde se les recibirá más tarde.

Durante la sesión, la panista Martha Marquez pidió abrir un espacio e la discusión del dictamen para atender a los padres de los niños que bloquean la avenida Insurgentes, al señalar que están cercados por al menos cuarenta granaderos.

El morenista y presidente, Miguel Ángel Navarro, puso a votación la propuesta, una vez que las senadoras de su bancada, Malú Micher, Margarita Valdez y el también senador Américo Villarreal, recordaron que sí se les ha atendido y tienen cita “más tarde” para ser recibidos en el Senado.

A mano alzada, Morena votó a favor de continuar la discusión de la minuta y atender más tarde, en una cita concertada, a los padres de familia.

Durante la sesión de dictamen, la oposición demandó que se garantice que las personas enfermas, en particular con cáncer, puedan dar continuidad a sus tratamientos con el cambio de una institución a otra.

El perredista Miguel Ángel Mancera y la priista Silvana Beltrones anticiparon el voto a favor de esta minuta enviada por los diputados, aunque presentaron reservas en materia del fondo catastrófico y otros temas.

OVM​

LAS MÁS VISTAS