Morena rechaza reconsiderar uso de logo ante acusación de plagio

El 8 de noviembre el priista Guillermo Lerdo de Tejada presentó un exhorto al jefe de Gobierno para conocer un estimado del gasto que significaría modificar la imagen institucional, que también fue rechazado por Morena.

Congreso de la Ciudad de México. (Twitter @Congreso_CdMex)
Cinthya Stettin
Ciudad de México /

La bancada de Morena en el Congreso de la Ciudad de México rechazó solicitar a la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum la utilización del logo que presentó como ganador el pasado 19 de noviembre, toda vez que continúan las acusaciones de plagio. 

La propuesta fue impulsada por el priista, Guillermo Lerdo de Tejada, quien dijo que la utilización de esta imagen podrían significar graves implicaciones legales y económicas para la capital. 

“El mal mensaje que representaría al interior y al exterior de nuestro país el que el logotipo de la Ciudad de México haya nacido a partir de un posible robo intelectual; sin dejar de lado las implicaciones legales y el posible daño patrimonial que pudiera existir derivado de acciones legales por parte de los legítimos propietarios de la hoy controvertida manifestación artística”, apuntó. 

Asimismo, insistió en que la imagen de la próxima administración podría ser el escudo de armas de la ciudad, “dado que su arraigo histórico y la identidad que brinda va más allá de cambios políticos y administrativos”.

El pasado 8 de noviembre, en sesión ordinaria, Lerdo de Tejada presentó un exhorto al jefe de Gobierno, José Ramón Amieva para conocer un estimado del gasto que significaría modificar la imagen institucional, y también fue rechazado por Morena.

EB

LAS MÁS VISTAS