Mónica Fernández presidirá el Senado; Morena rechaza reelección de Martí Batres

La senadora será quien presida la Mesa Directiva en este órgano legislativo, luego de que las demás aspirantes declinaron.

Mónica Férnandez, senadora de Morena./ @MorenaSenadores
Angélica Mercado
Ciudad de México /

Con 33 votos a favor, la bancada de Morena en el Senado se pronunció en contra de la reelección Martí Bartres para encabezar la Mesa Directiva y eligió a Mónica Fernández como nueva presidenta.

La plenaria encabezada por Ricardo Monreal se dispuso someter a votación la elección de una nueva presidencia liderada por una mujer, sin embargo, las demás aspirantes declinaron al cargo.

El senador de Morena, Martí Batres, acusó al legislador Ricardo Monreal de "ensuciar" elección en Senado.

"El senador Ricardo Monreal ensució el proceso interno del grupo parlamentario de Morena a lo largo de todas estas semanas y con una maniobra de último momento al dejar votar a legisladores que no eran de Morena", escribió en un mensaje en Twitter.

"Monreal, factor de división"

El legislador también expresó que Ricardo Monreal "es un factor de división en Morena" y "hace mucho daño al movimiento". 

"Lo han dicho otros y se corroboró hoy: Ricardo Monreal es un factor de división en Morena. Le hace mucho daño a nuestro movimiento", agregó en esta misma red social.

irh

LAS MÁS VISTAS