Morena y aliados rechazaron propuesta de 20 pesos por litro de gasolina en 2025, acusa oposición

Las bancadas del PAN y del PRI retomarán la propuesta en el Senado de la República y harán la reserva correspondiente durante la discusión de la Ley de Ingresos de la Federación para el próximo año.

La oposición indicó que retomará la propuesta en la Cámara de Senadores. | Especial
Fernando Damián
Ciudad de México /

Las bancadas del PAN y del PRI en la Cámara de Diputados acusaron a Morena y aliados de rechazar la propuesta de la oposición para establecer en la Ley de Ingresos un precio máximo de 20 pesos por litro de gasolina premium, regular y diésel en 2025.

Anticiparon, sin embargo, que sus correligionarios panistas y priista retomarán la propuesta en el Senado de la República y harán la reserva correspondiente durante la discusión del paquete fiscal.

“Retomaremos esta propuesta en la Cámara de Senadores, porque las familias mexicanas merecen precios justos en los combustibles. Seguiremos insistiendo en garantizar que los precios de las gasolinas premium, regular y diésel no excedan los 20 pesos por litro”, señaló Noemí Luna, coordinadora de la bancada albiazul en el Palacio de San Lázaro.

Subrayó que Acción Nacional no cesará en la lucha para defender el bolsillo de las familias mexicanas.

“¿Se acuerdan quién prometió gasolina a diez pesos? Sí, Andrés Manuel López Obrador, y hoy queda más claro que nunca que fue una mentira más. Esa promesa nunca se cumplió, y los mexicanos seguimos pagando las consecuencias de un gobierno incapaz de responder a las necesidades reales de la gente”, remarcó.

El también legislador panista Federico Döring sostuvo a su vez que el rechazo del oficialismo a la propuesta significa dar la espalda al pueblo de México y representa una traición más, sumada a su historial de incongruencias y falsas promesas.

Explicó que esa decisión tendrá un impacto directo en millones de familias, especialmente aquellas que dependen del transporte público o utilizan combustibles como parte de su actividad diaria.

En su turno, los legisladores Jerico Abramo Masso y Emilio Suarez Licona, del PRI, advirtieron que hoy los mexicanos tienen una gasolina muy cara y recordaron que el compromiso del sexenio pasado fue dejarla en 10 pesos por litro.

Afirmaron que la propuesta para garantizar un precio máximo de veinte pesos por litro no es irracional y consideraron que en Ley de Ingresos había esa posibilidad, pues existe una sobrestimación del precio del dólar y el precio del petróleo.

“Esta es una enorme oportunidad para que Morena le mande una señal al pueblo de México, que el precio de la gasolina no pueda exceder de veinte pesos. Esperemos que sean congruentes con lo que han sostenido durante muchos años y que apoyen la reserva que ha presentado el diputado Federico Döring,”, expresaron.

EHR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.