El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena respaldó la decisión de las y los legisladores de la coalición Juntos Seguimos Haciendo Historia en Sonora de invalidar la Ley de Ingresos del Ayuntamiento de Hermosillo para el año 2025.
La coalición que integrada también por legisladores Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Partido del Trabajo (PT), Partido Nueva Alianza (PANAL) y Partido Encuentro Solidario (PES), señaló que el alcalde Antonio Astiazarán, de extracción panista, intentó presentó un presupuesto municipal con aumentos ilegales de hasta 700 por ciento, aplicando impuestos y tarifas no aprobados previamente por el Cabildo.
- Te recomendamos Monreal da por concluido diferendo con Adán Augusto: "amor y paz" Política
Entre las modificaciones señaladas destacan incrementos en las tarifas de agua y otros servicios públicos, lo que habría afectado directamente la economía de las familias.
Además, los legisladores expusieron que el proyecto aprobaba la autorización de una nueva deuda por 240 millones de pesos, medida que calificaron como perjudicial para las finanzas municipales y los intereses de la ciudadanía.
Mediante un comunicado de prensa, Morena enfatizó que la decisión de las y los diputados de la coalición tiene como objetivo defender el dinero de la gente y evitar lo que consideran un intento de saqueo por parte del gobierno municipal.
Agregaron que reiteraron su compromiso con los principios de no robar, no mentir y no traicionar a la población.
- Te recomendamos Comité de Evaluación del Legislativo difundirá lista complementaria de aspirantes a elección judicial Política
IOGE