Luego de que el PAN en Guanajuato anunció denuncias en contra de los diputados locales por MORENA, Ernesto Prieto y Alma Alcaraz, por presuntamente violar la veda electoral que prohíbe difundir el ejercicio de revocación de mandato y a la persona que está sujeta; la diputada de la 4T manifestó no tener notificación de la denuncia ni algo que temer, pues se ha conducido con apego a la ley.
"Pedirle al líder estatal del PAN que estudie bien los temas, porque lo que es violatorio es que se publiquen los logros del Gobierno Federal, que se publique de cualquier tipo de logro en este momento es lo que consiste la veda electoral. Ni hemos transmitido la rueda de prensa del presidente, porque desde ese momento lo dejamos de hacer, no hay nada en nuestras redes, y ni siquiera pueden decir que en algún momento lo subimos y después lo bajamos, porque eso no es la realidad, porque hemos sido sumamente respetuosos”, señaló Alma Alcaraz.
Eduardo López Mares, dirigente estatal del PAN, informó en rueda de prensa que las denuncias se derivaban de publicaciones en sus redes sociales y páginas digitales, donde invitaban a seguir las conferencias de prensa Mañaneras.
"Al revisar mis redes, porque eso es de lo que se me acusa, de que he publicado y retransmitido la conferencia mañanera diaria del presidente Andrés Manuel, la verdad es que desde que se inició la veda nosotros no hemos transmitido absolutamente nada en nuestras redes. Al contrario, hemos sido muy respetuosos como Morena”, manifestó.
También se presentó una denuncia contra quien resulte responsable por la distribución de propaganda relacionada con la revocación de mandato y la reforma energética a través del medio impreso “Regeneración”, producido y distribuido por Morena, agregando que el pasado 17 de febrero, entre 5 y 7 personas recorrieron el estado con la finalidad de entregar un periódico y un folleto.
La ley establece que sólo el INE está facultado para promover la consulta de revocación de mandato, y que los partidos políticos deben abstenerse de incitar a favor o en contra de este ejercicio.
ALOL