La bancada de Morena en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión retiró su propuesta de convocar a un segundo periodo extraordinario de sesiones para discutir y aprobar esta misma semana la creación de la Guardia Nacional, informó el líder del PRD en el Senado, Miguel Ángel Mancera.
“Hoy hemos reconocido a quienes retiraron ya del orden del día esta solicitud para que hubiera un periodo extraordinario, dado que el PRD no iba a acompañarla, porque nosotros creemos que el asunto de la Guardia Nacional tiene que generar un debate cuidadoso, un debate que no sea fast-track, como se quería realizar”, aseguró.
El ex jefe de gobierno de la Ciudad de México precisó que el PRD no está en contra de la Guardia Nacional, pero sí contra la militarización de la seguridad pública, por lo que llamó a un debate constructivo en torno al tema.
Por conducto de los senadores Martí Batres y Óscar Ramírez, la fracción de Morena enlistó en el orden del día de la sesión de la Comisión Permanente su propuesta para convocar a un periodo extraordinario a partir del próximo viernes, con el fin de discutir y aprobar las reformas constitucionales sobre Guardia Nacional y prisión preventiva de oficio para el robo de combustible.
La Mesa Directiva de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión confirmó que no habrá periodo extraordinario y que los asuntos pendientes se discutirán en las sesiones ordinarias del próximo periodo ordinario que iniciará el 1 de febrero.
OVM