El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, acusó a Morena de retrasar la discusión de la reforma para la reducción de la jornada laboral.
Recordó que si bien se trata de una reforma impulsada por la bancada de Morena en San Lázaro, fue con el apoyo de partidos de oposición que se llevó a la Mesa Directiva, por lo que se acordó su discusión en febrero.
- Te recomendamos PRI reta a Morena a votar y aprobar reducción de jornada laboral en próxima sesión Política
“Nosotros estamos exigiendo que se vote lo que se acordó y que se disminuya la jornada laboral, que no vaya a ser una de esas propuestas que se ponen en la mesa, siendo ellos mayoría, pero que solamente sirve para ganar votos”, dijo en entrevista para MILENIO Televisión.
Al ser cuestionado si ha tenido respuesta de la presidenta de la Mesa Directiva, Marcela Guerra, para publicar el dictamen en la Gaceta Parlamentaria, señaló que “es una decisión colectiva, no solamente de ella”.
“Ya no hay. La Junta de Coordinación Política, pretexto, ya le toca la Mesa Directiva que se meta en el orden del día”, subrayó.
Apuntó que se han mantenido tres parlamentos abiertos con empresarios “donde dijeron que sí hay gradualidad no tienen problema; lo que estamos es retando ya lo voten”.
Y Señaló que, de no discutir la reforma, Morena quedará como un partido que propone temas solamente para “buscar algún favor electoral”, pues, dijo, “actúa en la ruta del neoliberalismo más puro”.
LP