En la búsqueda de poner fin a la parálisis legislativa, la coordinadora de Morena, Anylú Hernández, informó que esta mañana se reunirá con el resto de las bancadas para buscar acuerdos, con el fin de que haya sesión y puedan ser integradas las Comisiones del Congreso de Nuevo León.
En entrevista, Hernández dijo que la idea es que mañana queden integradas las Comisiones y, una vez que haya acuerdos, se repartan conforme a la expertiz de cada legislador.
- Te recomendamos Morena perfila destrabar parálisis en Congreso de Nuevo León; entrarán a Pleno Política
“No vamos a ser ningún agregado ni del PRI ni del PAN, somos una fuerza política distinta y entiendo que con la polarización o eres de melón o eres de sandia, pues nosotros somos de Morena”.
“Vamos a tomar la decisiones que sean lo mejor para Nuevo León, para los vecinos que representamos y para el Congreso, la diputada Bere presentó una iniciativa para la niñez, hay que traer estos temas al diálogo y a los consensos y no seguirnos peleándonos por un puesto, venimos a sesionar y a trabajar”, señaló.
Añadió que la idea es terminar con el rezago de los mil 700 expedientes.
“No se si mañana específicamente, se puedan instalar las comisiones, de lo que hemos presentado y los más de mil 700 expedientes que hay en el rezago, estamos listas”.
“Ahorita llegamos temprano para reponer y repasar y a como vamos a estar, como el asunto de la Comisión de la Familia que creamos en la pasada legislatura”, finalizó.
mrg