El diputado Hamlet García, de Morena, celebró "con alegría" y "apoyo entusiasta" la decisión de la Asamblea Nacional del Partido Revolucionario institucional (PRI) para dejar vía libre a la reelección de Alejandro Moreno como presidente de ese partido, "hasta que logre desaparecerlo".
En conferencia de prensa, el legislador jalisciense consideró muy difícil que el tricolor supere la aduana electoral de 2027 y alcance a competir por la Presidencia de la República en 2030.
“Desde Morena, nosotros apoyamos esta determinación del Consejo Político Nacional del PRI, la saludamos con alegría y pleno respaldo hasta que logre el cometido, igual que Jesús Zambrano de desaparecer al Partido de la Revolución Democrática (PRD), nuestra solidaridad y apoyo entusiasta a Alejandro Moreno hasta que logre desaparecer también al PRI”, puntualizó.
Interrogado sobre la apertura de Morena a recibir a dirigentes y militantes priistas tras la decisión de la Asamblea Nacional, García sostuvo que existen coincidencias con muchos de ellos.
“Yo estoy seguro que muchas y muchos militantes del PRI y del PRD en esta elección votaron por Morena, por Claudia Sheinbaum y por nuestros candidatos y candidatas a gobernadores, al Senado y a la Cámara de Diputados, porque así es como se conforma la mayoría calificada”, dijo.
Por separado, la diputada Melissa Vargas, del PRI, defendió la decisión de la Asamblea Nacional de su partido y llamó a no tenerle miedo a la reelección, además de descartar una desbandada de priistas inconformes con la eventual repetición de Alejandro Moreno en la dirigencia.
"Yo no le tengo miedo a la reelección, la reelección no es mala, siempre y cuando quienes encabezan sean las mejores opciones, pues vamos a la competencia", dijo Vargas.
"Se viene un proceso interno, yo le tengo miedo a los políticos que no están dispuestos a salir a luchar, a los políticos que no se quieren ensuciar los zapatos, a los políticos que no quieren ser una real oposición, eso sí".
"Se viene un proceso de una elección interna de la nueva dirigencia, pues que compitan, no hay que tenerle miedo a la reelección".
Afirmó que quienes se iban del partido, ya están fuera, y quienes están dispuestos a permanecer con un plan de oposición fuerte, seguirán en el PRI y sin ninguna duda seguirán luchando, porque sigue siendo una oferta valiosa.
ROA