Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, dijo que el grupo mayoritario se allanará al cambio realizado por la Cámara de Diputados que eliminó la llamada cláusula de vida eterna o transferencia de votos del llamado Plan B electoral y así evitar que el Ejecutivo lo vete.
“La posición de Morena es respaldar lo que la Cámara de Diputados hizo, respaldar en este caso al Presidente de la República, que fue quien -recuerden ustedes- anunció que si ese artículo se aprobaba él lo vetaría. Entonces, para evitar el veto nosotros estamos en la posibilidad de allanarnos, pero es una decisión del grupo. Yo voté en contra de ese artículo”, destacó.
En entrevista, el líder de la mayoría recordó que el Plan B se turnó a las comisiones de Gobernación y de Estudios Legislativos Segunda para su discusión; “y no vamos a apresurar, no vamos a precipitar el dictamen”.
Reveló que una parte del grupo parlamentario querían que este miércoles se aprobara todo el paquete electoral con el fin de enviarse al Ejecutivo para su publicación y promulgación.
“Pero es un tema importante. No lo hemos hecho en ninguna otra ley, siempre hemos dado el seguimiento formal de no dispensar trámites ni tampoco apresurar fast track ningún dictamen. Hoy también lo haremos así”, agregó.
JLMR