El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, admitió que no hay acuerdo para el nombramiento del titular de la CNDH porque las bancadas han ideologizado sus posiciones.
- Te recomendamos Coparmex pide que nuevo presidente de la CNDH esté alejado de la política Negocios
El líder de Morena en el Senado negó que desde el Ejecutivo haya una instrucción de impulsar el nombramiento de Rosario Piedra, pero anticipó que Morena no cambiará su postura, por lo que es posible la terna sea rechazada y regrese a las comisiones unidas de Justicia y Derechos Humanos.
Monreal Ávila aseguró que el grupo parlamentario de Morena mantendrá su respaldo a Rosario Piedra como su candidata a dirigir la Comisión Nacional de Derechos Humanos y llamó al resto de las bancadas a evitar que el nombramiento se ideologice o dogmatice.
Si se mantiene un criterio ideologizado, no habrá mayoría calificada y admitió que tampoco ha podido construirla porque “se dogmatizó sin que nadie mueva su posición”, por lo que anticipó que es posible que en la tercera votación que se realizará mañana, es muy probable que no pueda lograr su nombramiento.
En conferencia de prensa, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado rechazó que haya “tozudez” en su nombramiento por parte de Morena y dijo que el ejercicio “se puede convertir en un ejercicio interminable hasta que se logre la mayoría calificada.
“Estamos en una situación difícil. Es la primera vez, yo no me puedo mover porque tengo un mandato del grupo parlamentario, no del Ejecutivo”, anticipó.
OVM