Senadores de Morena hicieron un llamado a la unidad de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de su partido, a la vez que cerraron final en torno a sus compañeros de bancada, Lilly Téllez y Ricardo Monreal.
Esto tras las acciones que ha tomado la CNHJ en el sentido de pedir la expulsión de Téllez de la bancada morenista por contravenir los estatutos del partido; y en contra de Ricardo Monreal a quien se le amonestó por no conducirse bajo los principios de honestidad, fraternidad y rectitud en el proceso de selección del cual fue electa Mónica Fernández Balboa como presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República.
En rueda de prensa, Eduardo Ramírez, presidente de la Comisión de Justicia aclaró que no tienen ninguna diferencia con la presidenta de su partido, Yeidckol Polevnsky.
“No tenemos una diferencia con la líder. Nosotros, las senadoras y senadores no tenemos una diferencia. Lo único que estamos haciendo es un llamado a la unidad de la comisión que ha emitido dos recomendaciones. Uno el tema de Lilly Téllez y otro el de Ricardo Monreal. Nosotros arropamos a la senadora y reconocemos ampliamente el liderazgo de Ricardo Monreal que nos ha sabido conducir con respeto”, destacó.
En tanto, el senador Germán Martínez cerró filas con Monreal, “estamos orgullos de su trabajo, decididos a seguir adelante como líder de la bancada y los posicionamientos personales, sean o no militantes de Morena son respetables y se pueden procesar al interior del grupo parlamentario. A nadie se le censura ni se le persigue”.
La senadora Margarita Valdés hizo un llamado a la comisión para que se llegue a la reconciliación y se respeten las diversas formas de pensar. “Monreal tiene tablas, como decimos en el norte, y cuando quiere y es necesario es frío, pero también es cálido cuando es necesario”.
El morenista Primo Dothé dijo que Téllez tiene el respaldo de sus compañeros de escaño “haya coincidencias o no” en diversos temas, destacó el liderazgo de Monreal, “los resultados están a la vista de los resultados del grupo parlamentario y por eso llamamos que nadie tenga actos de irresponsabilidad, no podemos ser candil de la calle y obscuridad de la casa”.
Con información de Angélica Mercado
AE