Alejandro Rojas aseguró que si el presidente Andrés Manuel López Obrador decide renunciar a Morena, él también se iría del partido y buscará llevarse el nombre para construir una opción política al margen de las disputas entre Yeidckol Polevnsky y Bertha Luján.
Acusó que Morena enfrenta una crisis por la disputa entre ambas y advirtió que si se echa a perder por culpa de "una minoría", entonces seguirá al presidente López Obrador fuera del partido que fundó .
Tras anunciar una gira por todas las regiones de Guerrero, el aspirante a la dirigencia nacional de Morena dijo que el partido hay dos presidencias, "una pirata y otra patito".
Apenas ayer, Rojas Díaz Durán solicitó a los magistrados del Tribunal Electoral (TEPJF) que inhabiliten a Yeidckol Polevnsky por el desacato judicial al mandato de reponer el proceso interno de Morena, además de pretender mantenerse en el cargo.
La secretaria general en funciones de presidenta dijo en su oficio el aspirante a la dirigencia de Morena, “no manifestó ni ejecutó ninguna acción para su debido cumplimiento, que es de carácter obligatorio”.
AE