La senadora Citlalli Hernández anunció que legisladores de Morena presentarán un punto de acuerdo para solicitar al Congreso de la Ciudad de México la creación de una comisión especial que investigue al llamado Cártel Inmobiliario en la alcaldía Benito Juárez.
Además, el senador César Cravioto Romero advirtió que si la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México solicita el desafuero, por esa causa, de Jorge Romero, ex alcalde en Benito Juárez y actual coordinador de los diputados federales del PAN, la bancada de Morena apoyará esa decisión.
- Te recomendamos Fiscalía de CdMx detecta tres inmuebles más ligados a Cártel Inmobiliario en Benito Juárez Comunidad
En conferencia de prensa, la también secretaria general de Morena adelantó que se busca investigar la cadena de corrupción inmobiliaria generada por autoridades panistas en esa demarcación.
Aclaró que no es un tema de persecución política contra nadie y adelantó que, de los resultados de esa investigación, las actuaciones judiciales se extienden a otras demarcaciones, como Miguel Hidalgo, Coyoacán, Álvaro Obregón, Cuauhtémoc, Iztacalco, entre otras.
En tanto, el senador Cravioto señaló que de esas investigaciones se sabrá con precisión qué tan involucrada está, en ese negocio inmobiliario, la ex alcaldesa en Miguel Hidalgo y actual senadora del PAN, Xóchitl Gálvez Ruiz, porque se tiene el registro de más de tres mil concesiones inmobiliarias en esas administraciones panistas a cambio de los llamados “moches”.
En respuesta, la senadora Gálvez calificó como un “acto de cobardía” las declaraciones de los morenistas en su contra y demostró con documentos algunas de las acciones emprendidas en su administración como jefa delegacional en Miguel Hidalgo.
“Me parece un acto de cobardía del senador Cravioto y la senadora Citlalli venir y tratar de enlodar mi nombre sin una sola denuncia y sin una sola prueba. Como jefa delegacional en Miguel Hidalgo, si algo me caracterizó fue tratar de combatir lo que le llaman la corrupción inmobiliaria”, destacó.
Hernández y Cravioto exhortaron a las y los ciudadanos de Benito Juárez y de otras alcaldías a que se acerquen a denunciar más casos de corrupción inmobiliaria en contra de autoridades y ex autoridades panistas.
FS