Morena consultará con Ssa reactivación de proceso interno

El presidente interino de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, dijo que será la Secretaría de Salud quien dé luz verde para reactivar el proceso de renovación de la dirigencia nacional.

Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente interino de Morena (Liliana Padilla)
Liliana Padilla
Ciudad de México /

La renovación de la dirigencia nacional en Morena se mantiene en vilo y dependerá de una consulta hecha a las autoridades sanitarias y a los órganos electorales la viabilidad para retomar las actividades preparativas del relevo, antes de que inicie el proceso electoral federal, lo que impediría al partido realizar su elección interna.

El dirigente nacional interino de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar aseguró que no está obsesionado con permanecer en el cargo “y nos vamos a sujetar a lo que ellos resuelvan, pero son las disposiciones sanitarias las que van a determinar todo”.

Sostuvo que están a la espera del banderazo de salida de las autoridades sanitarias, de la Secretaría de Salud, porque “tenemos una prohibición expresa del Tribunal Electoral y de la Comisión de Honestidad y Justicia donde nos señalan la imposibilidad de realizar reuniones multitudinarias”.

Dijo que ya se tiene lista toda la logística, infraestructura humana y material para que inmediatamente que las autoridades sanitarias, electorales y jurisdiccionales indiquen se puedan desarrollar las actividades derivadas de la convocatoria”.

Indicó que se han girado notificaciones para verificar cuándo es posible comenzar con 300 asambleas distritales, a las que acuden alrededor de mil 500 personas, además de los 32 Consejos estatales y un congreso con más de 3mil 700 integrantes y una encuesta presencial en la que participan todos los consejeros nacionales.

Por lo pronto, el 12 de julio se realizará un Consejo Nacional virtual que busca analizar los escenarios del partido ante la cercanía del inicio del proceso electoral federal.

AE

LAS MÁS VISTAS