Integrantes de Morena dieron a conocer que el partido tendrá dos edificios para la sede nacional en la calle Hamburgo y otro más en Liverpool y mantendrá el inmueble de Chihuahua, en la Ciudad de México, que fue la casa de campaña del presidente Andrés Manuel López Obrador y después casa de transición, pero ahora sólo como museo de la Cuarta Transformación.
El partido sólo tiene definido que el 19 de julio tendrá nuevo dirigente nacional, aunque aún no trata la ruta sobre la encuesta y cómo se realizará, debido a que no halla la forma de armonizar sus estatutos con la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente interino del partido, dijo que se busca en las próximas semanas construir un acuerdo para armonizar el estatuto del partido con la sentencia del tribunal electoral.
"Estamos conversando con gobernadores, legisladores y dirigentes estatales para ver cuál sería la mejor manera para llevar a cabo este proceso", comentó.
Destacó que "estamos obligados para consolidar el partido con una fortaleza unitaria muy clara y por eso la convocatoria no es cualquier cosa y tenemos que ser cuidadosos; tenemos estatutos y sentencia del tribunal, que por cierto tiene ciertas dificultades que tenemos que ver cómo hacemos, sobre todo respecto al padrón".
Acompañado por Yeidckol Polevnsky, tras la entrega recepción de la presidencia del partido, afirmó que el 29 de marzo se emitirá la convocatoria y, para que sea de consenso, serán escuchadas todas las voces para trazar la ruta cuya única definición es que será en julio cuando haya una nueva dirigencia electa por encuesta.
icc