El dirigente interino de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Alfonso Ramírez Cuéllar, informó que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) notificó al partido sobre su más reciente sentencia.
El 20 de agosto, el Tribunal votó a favor de que el partido elija a su presidente nacional y secretario general por medio de una encuesta telefónica abierta, incluso, a quien no esté afiliado y se descartó la prórroga para la elección interna que el propio Ramírez Cuéllar había solicitado.
Ese mismo día, minutos antes de la votación, Ramírez Cuéllar acusó que los magistrados habrían recibido sobornos y presiones de parte de un grupo de legisladores, gobernadores y funcionarios federales a favor del método que finalmente fue aprobado.
"Nosotros la vamos a cumplir como hemos cumplido todas y cada una de sus resoluciones. Lo más importante es la unidad y la fortaleza de nuestro partido", escribió el dirigente morenista en redes sociales este domingo.
También defendió que no se hayan llevado a cabo una serie de asambleas regionales programadas para estas semanas, debido a la emergencia sanitaria declarada en todo el país a causa del coronavirus.
"Nosotros emitimos la convocatoria en tiempo y forma. Las autoridades sanitarias y la @CNHJ_Morena (Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena) nos mandataron la prohibición de actos que pudieran poner en peligro la salud y la vida de las personas", abundó al respecto.
Por último, el dirigente morenista reiteró el llamado que hizo a la militancia del partido desde el jueves pasado, para defender a Morena, de lo que considera, es un "despojo partidario".
"Llamamos a la militancia que construyó Morena a sacar la casta. Nuestros dirigentes deben ser quienes verdaderamente se han comprometido con la lucha del pueblo de México: no haber robado, no haber aprobado leyes que afecten al pueblo y tener compromiso pleno con el gobierno 4T", sostuvo.
jlmr