El coordinador de Morena en el Congreso local, Waldo Fernández, presentó una iniciativa que busca que las empresas que empleen a personas en las cárceles, reciban estímulos para que puedan ayudar a la educación de los hijos de internos.
Fernández, dijo que la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado deberán intervenir en la expedición de las reglas de operación para implementar dichos estímulos, pues las becas serían para menores de edad y hasta los 25 años siempre y cuando se encuentren estudiando.
- Te recomendamos Congreso de Nuevo León niega haber violado suspensión judicial Política
“Tener un padre o madre en la cárcel significa perder a un jefe de familia, una figura de autoridad o la certidumbre de poder concluir sus estudios. Dentro de los centros penitenciarios, diversas empresas privadas emplean a los reclusos y como pago, reciben un salario o beneficios no monetarios como la reducción de su pena, cartas de buena conducta y alimentos”, expuso.
Según el legislador, en Nuevo León hay un poco más de 9 mil personas privadas de la libertad y su gran mayoría reportó tener dependientes económicos.
La iniciativa de reforma busca adecuar diversas disposiciones de la Ley de Hacienda del Estado.
Morena y PRD fallan con transparencia en Nuevo León
En materia de transparencia y rendición de cuentas, los partidos políticos de Nuevo León, como Morena y el PRD prácticamente están en la lona en 2022, obteniendo un cero de calificación.
Esto, de acuerdo con el primer y segundo informe trimestral publicados a través del Semáforo de la Transparencia del Instituto Estatal de Transparencia, Acceso a la información y Protección de Datos Personales del Estado de Nuevo León.
ngl