Polevnsky analiza impugnar ratificación de Ramírez Cuéllar al frente de Morena

En tanto, Ramírez Cuéllar afirmó que Morena enarbolará las causas de la sociedad y a la vez acompañarán al Presidente, partiendo de su fuerza organizativa e institucional.

Yeidckol Polevnsky, dirigente nacional de Morena. (Leonel Rocha)
Ciudad de México /

Tras la ratificación de Alfonso Ramírez Cuéllar como presidente nacional de Morena por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Yeidckol Polevnsky analiza impugnar esta resolución.

— ¿Va a pelear por la presidencia?

"No tenía pensado hacerlo, ahorita lo estoy reconsiderando; soy secretaria general de Morena, legítimamente electa, yo seguiré como secretaria general". 

En entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula, reconoció que Alfonso Ramírez Cuéllar es el presidente nacional de Morena y afirmó que el TEPJF “está validando un conjunto de ilegalidades y atropello a los estatutos”.

Polevnsky dijo que en el Congreso Nacional votaron en contra de la elección de la dirigencia por encuesta como propuso López Obrador, así como en contra de la renuncia a las prerrogativas del partido.

— ¿El TEPJF jugó a favor de Ramírez Cuéllar?

"No quiero hablar de una persona porque son varias. Es todo un tema de ilegalidad, el tribunal está validando un conjunto de ilegalidades y atropello a los estatutos", reafirmó.


"Es momento de darle vuelta a la página", afirma Ramírez Cuéllar

En tanto, el ahora presidente nacional de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, afirmó que en los próximos días le enviará a Yeidckol Polevnsky la convocatoria para la renovación de dirigencia, por lo que el partido entrará en una nueva etapa de reorganización institucional.

"Ya es momento de darle vuelta a la página, es una nueva fase de mucha unidad en donde debemos fortalecer la institucionalidad del partido y en ese camino estamos todos", afirmó Ramírez Cuéllar también en entrevista con Azucena Uresti.

Aseguró que Morena enarbolará las causas de la sociedad y a la vez acompañarán al Presidente, partiendo de su fuerza organizativa e institucional.

"Vamos a desarrollar un proceso grande organización y fortalecimiento de los comités estatales; va a ser lo que siempre hemos soñado, un partido institucional en donde se respeten las reglas y sirva a la sociedad.


"Va a ser un partido institucional y acompañaremos al Presidente; el partido va a ser suyas todas las cusas de la sociedad, y al mismo tiempo con mucha fuerza institucional y organizativa", explicó. 

jlmr

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS