Yeidckol niega diferencias con Ricardo Monreal

La líder nacional de Morena estuvo en Tampico para hacer entrega de las las constancias a los diputados locales que los representarán la próxima legislatura estatal.

Yeidckol Polevnsky y Ricardo Monreal (Foto/ESPECIAL)
José Luis Tapia
Tamaulipas /

No existe diferencias entre el senador Ricardo Monreal y Yeidckol Polevnsky, aseguró la presidenta del CEN del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en visita a Tampico para entregar las constancias a los diputados locales que los representarán en la próxima legislatura estatal.

Además, espera que se pueda entregar la lista de militantes, mencionando, ahora todos quieren participar en el partido en el poder y, consideró al Presidente Andrés Manuel López Obrador como “el mejor del mundo”.

Al cuestionarle sobre las diferencias entre ella y Ricardo Monreal, dijo no tener ningún problema.

“No hay rencores, soy una mujer apasionadísima que hago las cosas con el corazón y que defiendo las cosas en las que creo. No hay ni divorcio con él, ni siquiera estoy casada con Ricardo”

Declaró que muchos compañeros de su partido se están equivocando en la forma de hacer política.

“Creen que en Morena se hacen las cosas como se hacen en otros partidos y nosotros estamos luchando por demostrar que somos distintos, al grado que en nuestro partido no existen las precampañas ni las campañas, quienes los hacen, se nota no han leído ni los estatutos y no asumen que este partido es diferente y así no les va a funcionar las cosas”

Abordando el caso del divisionismo de cara a los comicios del 2021, apuntó que “hoy todos quieren ser parte de este partido, es más se acercan muchos a decirme, somos fundadores y yo les pido dos o tres datos y rápido sale que no son fundadores, hay muchos que dicen ser pero no lo son”.

Apuntó que buscarán que sus diputados electos sean un partido de oposición en la entidad, basándose en su plataforma de Morena, que es la misma que llevó al presidente y su candidatos a ganar un puesto de elección popular.

Esta consiste en “Apoyar y respaldar los lineamientos del Presidente, a ser diputados que se apeguen a la austeridad republicana; luchar contra el cáncer de la corrupción contra el que sea; no mentir; no robar no traicionar.

Las prioridades número uno son propuestas del Presidente de la República, luego hay temas locales y nuestros diputados no deben aceptar bajo ninguna circunstancia endeudamientos ni gastos superfluos del gobernador”, señaló.

Aseguró, en ocasiones los gobernadores se vuelven muy lisonjeros y andan buscando los diputados,

“Yo le aviso de una vez al gobernador de Tamaulipas, que no lo trate de hacer con los nuestros”


ELGH

LAS MÁS VISTAS