Diputadas de Morena acusaron al legislador panista Gabriel Quadri de reincidir en violencia política en razón de género, al referirse a la morenista Érika Vanessa del Castillo supuestamente con la frase “Qué sarta de pendejadas dijo esta pendeja” durante una reunión de la Comisión de Cambio Climático.
En respuesta, Quadri denunció una “rabiosa persecución política” de Morena contra su persona y calificó de totalmente falsa la versión de la nueva agresión.
“En rabiosa persecución política en mi contra, Morena ahora miente y calumnia acusándome sin pruebas, más que sus infundios, de agredir a una diputada de ese partido. Totalmente falso. No me quieren en la boleta del 2024”, sostuvo en redes sociales.
Acompañada en conferencia de prensa por sus correligionarias Andrea Chávez y Karla Díaz, la diputada Del Castillo anticipó que interpondrá la denuncia correspondiente ante el Comité de Ética de la Cámara de Diputados y ante el Instituto Nacional Electoral (INE), “debido no solo a la ofensa verbal, sino por las expresiones del legislador contra sus compañeras de bancada, lo que lo hace un residente respecto a violencia de género”.
Sostuvo que el “erróneo comportamiento” de Quadri ha sido, incluso, sancionado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que falló a favor de la diputada Salma Luévano y castigó al legislador por incurrir en violencia política contra las mujeres por razón de género.
La diputada Andrea Chávez señaló en su turno que la agresión sufrida por su compañera de bancada tiene de fondo una discusión pública nacional, donde las acusaciones infundadas de legisladores de la oposición han sido manifiestas en últimas fechas, como lo muestra la denuncia interpuesta por diputadas del PRD contra miembros de Morena y desechada por el INE.
EHR