El senador de Morena, Ricardo Velázquez propuso inscribir los nombres de los integrantes de esta legislatura con letras doradas.
A través de un punto de acuerdo, el legislador de la mayoría dijo que se pondría el nombre de cada uno de los senadores y senadoras bajo el argumento de hacer un reconocimiento histórico a la promulgación de leyes de México.
El senador solicitó a la Mesa Directiva designar un espacio en la Cámara alta para que se inscriba una placa con los nombres.
En tanto, la presidenta del Senado, Ana Lilia Rivera, dijo que no coincide con la propuesta del legislador de su bancada.
“Yo considero que los senadores y senadoras logramos la trascendencia de nuestro trabajo con el paso del tiempo, y tendrán que ser generaciones futuras las que reconozcan si contribuimos o no al fortalecimiento de nuestra democracia, a la profundización del federalismo que tanta falta le hace a nuestra nación y, sobre todo, al bienestar de la sociedad”, aseguró.
Agregó que “Me parece que no comparto. Tiene derecho a presentarlo, pero ese es el punto de vista personal. Lo respeto, claro”.