Morenistas y aliados salieron del Salón de Sesiones de San Lázaro cuando la panista Xóchitl Gálvez subió a tribuna para fijar la postura del PAN en el marco del Quinto Informe de Gobierno.
Apenas concluyó su mensaje, la legisladora abandonó el lugar y aseguró que “es su estilo, no soportan que la esperanza ya no les pertenece”.
Mientras Gálvez hablaba en la tribuna, en uno de los pasillos laterales del recinto legislativo, los morenistas y aliados cantaban y bailaban: “la gelatina no va a cuajar”.
El senador de Morena, César Cravioto, justificó su salida al señalar que de último minuto se informó que Gálvez posicionaría el mensaje de Acción Nacional y comentó que éste no era un espacio de promociones personales.
Después Gálvez salió resguardada por legisladores de Acción Nacional, y al preguntarle su opinión sobre la salida de la bancada de la mayoría y aliados, respondió: “es su estilo, como les dije, no soportan que la esperanza ya no les pertenece”.
La hidalguense, sonriente, dijo que siempre está contenta, “la esperanza está de nuestro lado, la 4T le falló a los mexicanos”.
Al término de la participación de Gálvez los morenistas regresaron a sus curules para escuchar el mensaje de Aleida Alavez, quien fue arropada por los legisladores de su bancada, los cuales se subieron a la tribuna. Su participación concluyó con un: “Es un honor estar con Obrador”.
Pero fue el turno de la oposición, quien abandonó el salón. Después, la presidenta de la Mesa Directiva, Marcela Guerra, dio con concluida la sesión de instalación del Consejo General sin que regresaran los legisladores del Frente.
EHR