Al cumplir su cuarto año de labores, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón adelantó que en los dos años restantes de su administración las prioridades serán mejorar la movilidad y no bajar la guardia en el tema de la seguridad.
- Te recomendamos No conozco a Ministro que renunció, afirma Bronco Política
En entrevista, el mandatario estatal sostuvo que el interés también radica en crecer la infraestructura educativa en el nivel medio superior y superior dado que tienen un rezago en las zonas de ultra crecimiento, así como erradicar la violencia contra niños, niñas y la violencia familiar en lo general.
"Los dos años siguiente nuestra prioridad es movilidad, no bajar la guardia en el tema de seguridad, seguir creciendo en el tema de cobertura total de educación media, trabajar para crecer la infraestructura educativa en el nivel medio y superior que es donde traemos un rezago por el gran crecimiento que traemos.
"Terminar con todo el concepto de aulas móviles, estamos ya con un proceso para que el año que entra ya no tener ese problema, obviamente algo muy sensible que es el tema del abandono de niños y niñas, y la violencia familiar que ahí trabajaremos fuerte en ese tema", dijo.
Aunado a ello, Rodríguez Calderón sostuvo que también se tiene contemplado terminar los estudios del tren ligero y alcanzar a arrancar con la primera etapa del proyecto.
- Te recomendamos Alistan reformas a nueva Ley de Protección Civil Política
De igual forma, arrancar la Presa Libertad es otra de las acciones que deberán emprender en estos dos últimos años de gestión.
"Resolver el tema del transporte público de manera definitiva, hemos tenido muchas trabas en este tema en el sentido de convencerse, creo que estamos llegando a tener la conciencia todos de que necesitamos tomar una decisión.
"La Ecovías y el Tren Ligero vamos a terminar el estudio, ese es nuestro propósito completo, el Tren Ligero quizás empecemos la primera etapa porque es una parte principal, necesitamos primero el estudio completo y para eso ya tenemos el recurso, una parte aprobada por la Federación y otra parte que el Estado va a tener, iniciaremos en enero y nos tardaremos seis meses en terminar el proyecto completo del Tren Ligero en la primera etapa", refirió.