MC acusa persecución política contra Ricardo Anaya, Eliseo Fernández e Ignacio Flores

Dante Delgado también mencionó el caso de José Manuel del Río, secretario técnico de la Junta de Coordinación Política del Senado.

El ex candidato a la Presidencia de la República por el Partido Acción Nacional, Ricardo Anaya Cortés. | Cuartoscuro
Armando Martínez
Ciudad de México /

Dante Delgado, coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, acusó persecución política contra el ex candidato presidencial, Ricardo Anaya, — a quien llamó el segundo personaje más importante del país— quien es acusado de operaciones con recursos de procedentes ilícita, asociación delictuosa y cohecho, como parte de la trama de corrupción del caso Odebrecht.

“Se persigue políticamente a nivel nacional al segundo personaje más importante del país después del conocimiento que se tiene del presidente López Obrador y me refiero al acto indebido de un proceso injusto en contra de Ricardo Anaya por ser el mexicano más conocido después del Presidente”, dijo.

Al encabezar el Seminario Seguridad, Justicia y Paz, desde Veracruz, Delgado aseguró que, en el estado de Campeche, el candidato a la gubernatura de la pasada elección por Movimiento Ciudadano, Eliseo Fernández, también es perseguido.

“En el estado vecino del Presidente, que es Tabasco, Movimiento Ciudadano sacó más votos que Morena, eso trae como consecuencia que Eliseo Fernández sea perseguido político, de una denuncia infame, para limitar sus derechos políticos de cara al proceso electoral siguiente”, puntualizó.

Citó un segundo caso emecista, el de Ignacio ‘Nacho’ Flores, ex candidato a la gubernatura de Nayarit, quien, también tiene una “imputación dolosa”, según Delgado.

“Se está pervirtiendo el ejercicio de la justicia en este país, porque los mexicanos lo hemos permitido, porque ha habido hasta este momento tolerancia, lazos caídos e indiferencia ante la injusticia que han recibido millones de mexicanos a lo largo de tantos años”, aseguró.

Recordó el caso de José Manuel del Río Virgen, secretario técnico de la Junta de Coordinación Política del Senado, quien, de acuerdo con Delgado, fue detenido arbitrariamente.

“Cuando se afecta a las personas desde el poder, son actos de profunda injusticia, por eso aquí desde Veracruz quiero decir que tenemos que salir a defender a las ciudadanas y ciudadanos desde el poder, por abuso de poder, el poder es para servir no para servirse”, aseveró.

JLMR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.