Ahora que sumaron un diputado local más a su bancada, Eduardo Gaona, coordinador de Movimiento Ciudadano en el Congreso de Nuevo León, adelantó que buscarán hacer los ajustes necesarios en busca de presidir la Comisión de Coordinación de Régimen Interno (Cocri).
De acuerdo con el diputado, antes de que se sumara el diputado Roberto Farías tenían un 30 por ciento de representación en la Cocri, ahora con esta nueva adquisición en Movimiento Ciudadano se incrementó.
"Ahora que nos acompaña el diputado Roberto, por supuesto que a nivel Cocri tenemos mayor representación, hoy por hoy, todavía sin el diputado, teníamos un 30 por ciento, hay que hacer ya el ajuste, por supuesto que sube, tenemos un peso mayor como bancada de Movimiento Ciudadano y la vamos a aprovechar para sacar e impulsar los temas que le interesan a la gente", refirió.
No obstante, Horacio Tijerina, dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, adelantó que los cálculos los habrán de comenzar a hacer el próximo lunes, pues prevén que se integren más diputados a la bancada naranja.
"Los cálculos los hacemos el lunes porque a lo mejor va a haber más movimiento", dijo entre risas el dirigente de MC.
Tijerina concluyó que desde Movimiento Ciudadano no se está presionando a nadie para que se sume a las filas del partido, los están dejando tomar su decisión por cuenta propia y que reflexionen sobre el futuro de sus proyectos.
"Nosotros no estamos presionando nada, estamos dándoles su espacio, esto es personal y también ellos tienen un grupo de equipos y de gente que tienen que hacerlo y hemos dejado que ellos hagan sus reflexiones porque esto tiene que ser bien meditado, porque es entrar a una inercia de muchísimo trabajo de calidad y de beneficio", apuntó.